Historia de nuestras tiendas de zapatos en Zaragoza

Cabecera post Historia tiendas de zapatos en Zaragoza - Historia de nuestras tiendas de zapatos en Zaragoza

A cada año que pasa, más nos maravilla nuestra historia ☺️. Sí, la historia de nuestras tiendas de zapatos en Zaragoza. Bueno, ahora son tiendas en plural, pero todo comenzó, como os podéis imaginar, con un sueño, una idea que no había certeza alguna de que se pudiese materializar.

Pero sí, Zapaterías Bogar se hizo realidad. Una empresa 100% familiar, aragonesa y con los valores bien marcados a fuego en nuestra idiosincrasia:

  • Cercanía
  • Atención al cliente personalizada y sentida
  • Excelente calidad en los materiales del calzado
  • Máxima comodidad del calzado

Este año 2022 es muy, muy especial para nosotras/os: ¡¡Cumplimos 50 años !! Iremos desvelando a lo largo de los meses las pequeñas sorpresas que os tenemos preparadas, pero hemos querido comenzar rindiendo un merecidísimo homenaje en este artículo a todas y todos los que han hecho posible que Zapaterías Bogar se haya convertido en la marca de zapatería más importante de Zaragoza. Estas bodas de oro es gracias a ellas/os.

Origen: Dedicación al servicio de la gente

Si algo ha caracterizado a los comerciantes de los barrios de Zaragoza a lo largo de los años, desde la dictadura a la Transición y hasta los días actuales, es su absoluto compromiso por sus clientes, por sus paisanos. Ese afán de servicio integral, de calidad y al mejor precio posible que nunca, ni en los peores momentos, han perdido ni abandonado.

A eso le llamamos implicación profesional, personal y emocional en el ejercicio laboral que una/o hace cada día para labrarse una reputación y ganarse la vida en un determinado barrio o ciudad. Todo esto era incluso más palpable en pasadas épocas del siglo XX, como la de los 70, cuando el viejo sueño de levantar varias tiendas de zapatos en Zaragoza tuvo su primera pincelada.

Primera tienda de zapatos Bogar en Zaragoza

Corría el año 1972 y estábamos en el popular barrio de la Jota de Zaragoza, el lugar escogido por el fundador de la marca Bogar, por Don Ángel Garcés Bonilla, para establecer la primera de las varias tiendas de zapatos en Zaragoza que su marca llegaría a tener en el futuro (difícilmente se lo hubiera imaginado si se lo hubieran dicho en ese momento ). Una primera tienda de calzado levantada con ilusión y temor a partes iguales, en un momento donde el emprendimiento y las oportunidades laborales se las tenía que crear una/o si quería prosperar en la vida.

La indiscutible dedicación al servicio del calzado y a sus clientes dio sus frutos, y muy pocos años después, se abrió la segunda tienda. Ya en este momento, el otro gran pilar de Zapaterías Bogar en sus orígenes estaba ya inmersa en el proyecto. Hablamos de Doña Crescencia Verde Origüen, mujer de Don Ángel Garcés Bonilla. Desde entonces ambos han trabajado día y noche con el fin de construir los valores de su marca de calzado, siempre con el foco puesto en dos elementos sagrados: el producto y el cliente.

En una época historia de nuestro país difícil y precaria, Don Ángel y Doña Crescencia siempre se preocuparon por ayudar a sus paisanos en materia de calzado y en facilitarles el acceso a zapatos cómodos y de calidad para sus duros quehaceres diarios.

Evolución imparable hasta nuestros días

En los años que siguieron a la apertura de las dos primeras tiendas, la evolución de la marca Bogar fue, como es lógico, paulatina y muy pensada. Se fueron abriendo más tiendas (y también cerrando otras) hasta que la consolidación llegó definitivamente en los años 90.

El hijo de Don Ángel y Doña Crescencia, Miguel Ángel, se incorpora a la gestión de la empresa con el objetivo de enfatizar en el crecimiento exponencial de la marca abriendo más tiendas de zapatos en Zaragoza en puntos estratégicos de la ciudad como San Miguel, César Augusto o el Paseo Teruel.

zapaterias en zaragoza

Las 8 tiendas de zapatos en Zaragoza de la marca Bogar

A finales de este año 2021 Zapaterías Bogar abrió su octava tienda de zapatos en Zaragoza, concretamente en el Paseo María Agustín, 1. Todo un acto de emprendimiento valiente y apuesta por el comercio local en plena pandemia.

50 años después del inicio del sueño con la primera zapatería en el barrio de la Jota, hoy la marca Bogar cuenta con estas 8 tiendas físicas en Zaragoza:

Calle Sobrarbe, 57

Calle José Oto, 32

Calle Don Jaime I, 19

Calle San Miguel, 35

Calle César Augusto, 80

Calle César Augusto, 44

Calle Paseo Teruel, 19-21

Paseo María Agustín, 1

Agradecimiento a nuestro formidable equipo

En cada una de nuestras 8 tiendas de zapatos en Zaragoza y en la gestión de las mismas, contamos con maravillosas/os profesionales que son parte de nuestra familia. Nada de lo que es hoy Zapaterías Bogar sería posible sin ellas. Nuestro agradecimiento eterno por tanto a:

  • Susana
  • Olga
  • Tania
  • Ana
  • Merche
  • Mercedes
  • Bea
  • José Luis
  • María José
  • Elena

Digitalización necesaria para un servicio integral

Siempre fue un punto de tránsito obligatorio en la hora de ruta de la marca, pero sin duda la pandemia aceleró sin margen de espera su implementación. La digitalización del negocio y la apuesta por la venta online son ya una realidad en Zapaterías Bogar. Una tienda online de calzado en Zaragoza en constante actualización de productos, atractiva visualmente, funcional y fácil de navegar. Un entorno online amigable para los usuarios/as y que nos sirve de exposición de ofertas, promociones y noticias relacionadas con nuestros productos y servicios.

comprar zapatos online en Bogar

También ejerce la web de vía de comunicación e información sobre las ventajas que tiene ser parte de la familia Bogar . Como, por ejemplo, unirse al club más exclusivo, el Club Bogar. Una gran comunidad que goza de descuentos del 10% en todas sus compras online y en nuestras tiendas de zapatos en Zaragoza, además de más beneficios comerciales e informativos.

Tiendas de zapatos en Zaragoza comprometidas ecológica y socialmente

En Zapaterías Bogar nos preocupa el impacto y la repercusión que tiene cada acción que hacemos, tanto en referencia al equipo humano que trabaja con nosotras/os, como en términos de concienciación social y medio ambiental.

Por eso acometemos, por ejemplo, numerosas acciones en colaboración con asociaciones sin ánimo de lucro a lo largo del año, o también promovemos el uso de plástico reciclado y ecológico en nuestras bolsas para su mejor y cero dañinas descomposiciones en la naturaleza.

Otras acciones destacar:

  • Igualdad en el trabajo
  • Recogida de libros para familias sin recursos
  • Recogida de juguetes para mercados de Navidad para recaudar fondos para causas humanitarias
  • Acciones de ayuda al comercio local
  • Inclinación por productos y materiales veganos en las tiendas

Conclusiones

Queremos creer que la historia de nuestras tiendas de zapatos en Zaragoza no ha hecho más que empezar . Continuar el legado de Don Ángel y Doña Crescencia es una responsabilidad mayor que la segunda generación de la familia asume con la misma convicción que lo hicieron sus padres.

Los valores de la marca Bogar prevalecen desde los orígenes vinculados a la calidad del producto, a la comodidad del calzado, a la relación y atención al cliente personalizada y al cuidado del equipo humano que pone ojos y alma a cada tienda.

50 años no son nada, que se suele decir , y ya bien entrados en el siglo XXI, Zapaterías Bogar pretende continuar siendo referencia absoluta del calzado en Zaragoza acorde a las tendencias actuales y a las necesidades de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.
×