Consejos para elegir tu calzado si trabajas en hostelería

calzado hosteleria - Consejos para elegir tu calzado si trabajas en hostelería

El calzado de hostelería antideslizante es imprescindible. Sin el calzado de protección adecuado, el personal es vulnerable a un accidente en el lugar de trabajo que podría afectar tanto al empleado como al negocio. Estas son las principales razones por las que si trabajas en hostelería  necesita calzado de protección y cómo puede asegurarse de que está eligiendo los adecuados.

Aumenta la seguridad y reduce los accidentes

Los resbalones, tropezones y caídas son la forma más común de accidentes en el lugar de trabajo. Los trabajadores de la hostelería corren un riesgo especial debido a los largos turnos de trabajo y a que están constantemente de pie.

Una cocina muy concurrida, la planta de un restaurante o el bar de un hotel tienen sus propios riesgos. Si equipa a su equipo con el calzado adecuado, minimizará el riesgo potencial de accidentes y lesiones.

Por ejemplo, en una cocina muy concurrida, un chef puede cometer errores fácilmente. Algo tan sencillo como que se le caiga un cuchillo afilado en el pie puede dejarle fuera de combate si no lleva el calzado de protección adecuado.

Mejora la productividad y el rendimiento

 Sencillamente, si su personal no está preocupado por caerse y hacerse daño al realizar su trabajo, trabajará con más eficacia y los niveles de productividad también serán mayores.

Un zapato cómodo, versátil y antideslizante sería perfecto para un miembro del equipo de hostelería. Deben llevar un calzado que no les haga daño en los pies durante su turno, pero que tenga el agarre necesario para mantenerse de pie en suelos duros y resbaladizos.

Aspecto profesional

En el sector de la hostelería, la primera impresión lo es todo. La vestimenta de su personal puede tener una impresión duradera en la forma en que los huéspedes actúan, piensan y sienten hacia ellos. Si su personal lleva un calzado inadecuado, podría dañar su reputación y tener un efecto negativo en su negocio, con el tiempo.

Cuando busque zapatos de hostelería para su personal, piense: ¿Quedan bien con su uniforme? ¿Hacen que su personal parezca profesional? Y lo más importante, ¿mantendrán a su equipo lo más seguro posible?

Beneficia la moral del personal

Si proporciona a su personal el calzado de protección adecuado para su trabajo, verá cómo aumenta la moral del equipo. Esto les demostrará que usted valora su seguridad y lo agradecerán enormemente.

Y no sólo eso, sino que les da un sentido de pertenencia y de poder. Los miembros de su personal se sentirán miembros del equipo de confianza y valorados, y estarán más dispuestos a trabajar más duro para la empresa.

Rentabilidad a largo plazo

 Un zapato antideslizante de buena calidad puede costar originalmente más que un zapato de la calle, pero ¿cuál va a ser más adecuado para las necesidades de sus empleados y va a durar más? Una alternativa más barata de la calle puede parecer una ganancia rápida para su empresa, pero, como ocurre con la mayoría de las cosas, se obtiene lo que se paga y, sin duda, habrá que reemplazarlos más a menudo.

Además, al invertir en calzado de protección para sus empleados, no sólo los protege a ellos, sino que también cubre las espaldas de la empresa. 

 Pero el uso de calzado de hostelería minimiza el riesgo de accidentes.

Ofrece más comodidad

 Las largas horas sirviendo en las mesas o trabajando en la barra pueden dejar el cuerpo de su equipo agotado y dolorido. No es raro oír a los empleados quejarse de que les duelen los pies o la espalda después de terminar un turno duro.

Estos problemas se deben a menudo a que el personal no lleva un calzado que le proporcione el apoyo adecuado. Esto puede ser perjudicial para su salud y, posiblemente, provocar problemas más complicados. Es importante que su equipo lleve el calzado de seguridad más adecuado para ellos, ya que los zapatos informales de todos los días les causan demasiada tensión en los pies.

Así, si están cómodos, trabajarán con mayor eficacia.

Cómo elegir el calzado adecuado

 Cada entorno diferente tiene sus propios riesgos. Esto debe tenerse en cuenta a la hora de elegir el calzado correcto para su personal. He aquí algunos consejos sobre lo que hay que tener en cuenta al seleccionar el calzado de su personal de hostelería:

  • ¿Son lo suficientemente cómodos para estar de pie durante largos periodos de tiempo?
  • ¿Son antideslizantes?
  • ¿Protegen contra todos los demás riesgos pertinentes en los distintos departamentos (por ejemplo, protección contra derrames para los cocineros)?
  • ¿Proporcionan una protección adecuada para las articulaciones y la espalda?
  • ¿Se adaptan al uniforme del personal y tienen un aspecto profesional?
  • ¿Estará su personal contento de llevarlos?

Los trabajadores de hostelería se merecen un calzado antideslizante que trabaje tan duro como ellos.

En Zapaterías BOGAR somos expertos en calzado para profesionales. ¡Ponte en contacto con nosotros para cualquier información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.
×