Con la llegada del verano y el calor nos llega a todas/os un impulso irrefrenable, casi una necesidad , de ponernos un calzado cómodo que mantenga nuestros pies libres y frescos. Sabemos en Zapaterías Bogar que en esta época del año la acción de comprar chanclas aparece como un “must” en muchas listas de cosas que hacer de gran parte de nuestros clientes/as habituales. Los días cálidos van a comenzar a ser una constante (aunque ya sabemos que cuando se levanta el cierzo en Zaragoza , poco calor pasamos pero bueno ) por lo que la ligereza, la frescura y el confort que aportan este tipo de calzado nos van a venir de perlas para combatir las altas temperaturas.
Cuando hablamos de comprar chanclas, nos referimos a muy diferentes modelos de chanclas. Tanto de baño, como también de vestir. Y es que esta prenda ha evolucionado enormemente dentro de la industria del calzado. Ahora son un complemento estético que, especialmente las mujeres, buscan con tino para que combinen con el vestuario de verano con el que contemos. Es decir, son mucho más que un calzado de piscina y playa (aunque bien es cierto que su principal finalidad se desarrolla en estos entornos).
Pero ojo que acertar en la elección de esta prenda en términos de calidad, confort y durabilidad no es tan fácil como podríamos pensar. Veamos a continuación los beneficios de usar chanclas y precisaremos algunas claves para no fallar al momento de adquirir un calzado de este tipo.
Los beneficios de usar chanclas
Comprar chanclas es, sin duda, una invitación para que hagamos gala de outfits casual veraniegos realmente espectaculares, bien sea usando pantalones cortos, faldas, bermudas, vaqueros y otras prendas. Todo ello sin sacrificar, eso sí, nuestra comodidad y estilo.
En Zapaterías Bogar trabajamos con fabricantes reputados como NicoBoco, Pegada o J’Hayber. Son marcas que emplean materiales impermeables y transpirables de máxima calidad, con suelas anti resbalamiento, de goma o silicona principalmente.
Como decimos, si bien las chanclas son catalogadas como un calzado para disfrutar de agradables jornadas en la playa o en la piscina, son hoy un accesorio del verano que aporta otros atributos añadidos a sus portadores:
- Relajación en toda su magnitud: Es un hecho que las chanclas protegen la planta de los pies, pero también proporcionan muchísima relajación y disfrute, haciendo que su portador/a se sienta cómodo/a.
- Dan un respiro a los pies: Calzar un par de chanclas puede ser una forma de ventilar los pies, incluso, representan un buen tratamiento para algunas condiciones médicas como uñas encarnadas o el pie de atleta.
- Facilidad de uso: A distinción de la sandalia y el zapato tradicional, la mayoría de chanclas no incorporan cordones para atarlas ni hebillas o cremalleras. Solo basta con introducir los pies en el calzado, lo que hace que sea un accesorio súper práctico.
- Adiós a los calcetines: ¡Por supuesto ! Nada de calcetines por favor .Estéticamente es una atrocidad, y es lo bueno del verano, que en muchas ocasiones (la mayoría) no necesitamos calcetines para vestir a cualquier hora del día. Libertad y transpirabilidad para nuestros dedos y pies, lo cual es gratificante y placentero.
Cómo comprar chanclas sin fallar en el intento
La acción de comprar chanclas debe realizarse en función de las tallas y formas del calzado, pero también de la calidad de los materiales y la ergonomía que ofrezcan. Además, hay que elegir el modelo, considerando la ocasión y vuestros gustos personales.
Los modelos de goma, por ejemplo, resultan más adecuados para llevarlos a la playa o la piscina, mientras que los que están diseñados con piel o cuero, nos los podemos poner tanto en el campo como en la ciudad en combinación con el atuendo que elijamos para esa ocasión.
A continuación, precisamos a detalle las características que deben aglutinar tanto las chanclas para hombre como las chanclas para mujer:
Materiales
El calzado de verano, especialmente el destinado para nuestras aventuras en la playa o en la piscina, debe estar fabricado con materiales resistentes al agua. Y muchísimo mejor si es totalmente impermeable, para así que no se estropee con el agua, la sal o el cloro.
En general, las chanclas están fabricadas en goma, piel o cuero. Es decir, se confeccionan con los materiales predilectos de la temporada porque son capaces de soportar el sudor, las altas temperaturas y no se deterioran al entrar en contacto con el agua.
Las opciones más adecuadas para la playa son las que están elaboradas completamente en caucho y que son 100% impermeables. Eso sí, los modelos más elegantes son los que emplean el cuero, la piel o el corcho, como elementos decorativos de la suela del calzado.
Suelas y plantillas
En el momento de comprar chanclas recomendamos prestar especial atención a las suelas y a las plantillas. Sobre todo, porque favorecen la adopción de una postura adecuada y, en algunos casos, también ayudan a aliviar la presión sobre las rodillas, la planta del pie y los dedos.
La plantilla, que es la parte de la propia chancla sobre la que se apoya la planta del pie, puede ser de diferentes tipos. La mayoría de los modelos de plástico o goma son confeccionados con plantillas bajas y planas que permiten que la planta del pie encuentre apoyo. Sin embargo, no proporcionan precisamente la comodidad que deseamos.
Preferiblemente, lo mejor es decantaros por modelos de gama alta, dado que suelen disponer de plantillas anatómicas que aportan mayor estabilidad al pie. Por lo general, están hechas de espuma ligera o añaden moldes acolchados. Todo para ayudar a mantener el pie libre y cómodo, garantizando una mayor estabilidad y una buena sujeción.
Diseño
Comprar chanclas en los últimos años se ha basado, principalmente, en el tipo de chancla que el usuario/a está acostumbrado a llevar. Muy extendido en la actualidad el modelo con doble correa cruzada que crea la forma de una “Y” . También, aunque menos popular, el tipo de un solo dedo que posee una anilla dentro de la cual solo se inserta el dedo gordo del pie.
Y por supuesto, las clásicas. Existe, además, la posibilidad de comprar chanclas de tacón alto o pequeño, entre otros modelos más elegantes que cuentan con detalles brillantes en la banda superior, como tachuelas, purpurina, piedras de colores y otros adornos para combinar con vaqueros, bermudas, shorts, faldas largas y pantalones cortos .
Talla
La talla de las chanclas no esconde ningún misterio… hasta que por prisas o por indiferencia elegimos unas que nos van pequeñas o grandes. En ambos casos, es muy incómodo llevarlas y contraproducente para nuestro confort.
Normalmente la misma talla que usamos paro otros tipos de calzado nos sirve para las chanclas. En Zapaterías Bogar tenemos todo marcas nacionales, por lo que no hay ningún problema en este sentido.
Además, debemos considerar ciertos aspectos:
- Planta ancha: Será mejor que optéis por un modelo con suela plana o unas chanclas que lleven la mención “suela ancha”, con el fin de garantizar el máximo confort para vuestros pies.
- Empeine alto: Es recomendable comprar chanclas con tira cruzada, u obtener algún modelo con cierre ajustable para ensanchar o apretar según vuestras necesidades.
Nuestras sugerencias de chanclas para este verano
Vamos, como en cada post , a sugeriros algunos modelos que tenemos en nuestra tienda online de calzado por si estáis pensado compraros chanclas en el corto plazo:
Elegantes como pocas, así son las sandalias Vulk Tube de la marca NicoBoco. ¡Y cómodas ! Con su suela de silicona todoterreno. Combinan con un sinfín de outfits en un verano que apunta maneras .
Vamos con un modelo de chancla clásica (de pala con velcro) como este de la marca Pegada. Suela de goma anatómica, segura y antideslizante, que además ofrece un cuidado de los pies absoluto. Para playa, piscina y para tus paseos veraniegos .
Sugerencia de nuevo de la marca NicoBoco, pero de estilo muy diferente. Un calzado tanto para un atuendo veraniego informal, como para ir a la playa o piscina. Cómodo, con suela mullida de silicona para largas horas de uso, y muy fresco con sus colores blanco y azul.
Conclusiones
Comprar chanclas es una oportunidad para hacer que vuestros pies se sientan libres con un calzado cómodo, generoso y versátil. Ciertamente son perfectas para la playa, pero también para el día a día de todo perfil de usuario/a. No importa nuestro estilo de vida, las chanclas les darán un respiro a nuestros pies en esta época estival que se acerca y que promete, para variar, altísimas temperaturas, humedad y mucho calor .
En Zapaterías Bogar disponemos de un catálogo de chanclas de calidad procedente de fabricantes nacionales contrastados. Modelos tanto para mujeres como para hombres.
Os invitamos a echar un vistazo y elegid el modelo que más os guste. ¡La felicidad de vuestros pues estará garantizada!