Zapatos para Hombre

Filtrar

Filtros activos

Os mostramos parte de nuestra colección de modelos de zapatos para hombre, además de aportaros algunas curiosidades sobre este tipo de calzado 😉.

No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.

La moda masculina no para de crecer en adeptos, inversión y tecnología. Antes el público femenino era mayoritario en navegación online por sitios web de modas, y por supuesto también en presencia en tiendas físicas, pero hoy en día las cifras se han nivelado muchísimo🧑‍🦱🧑. Es por eso que en Zapaterías Bogar nos hemos especializado en calzado para hombre y para mujer, sin distinciones. En la actualidad, trabajamos con varias de las mejores marcas de zapatos para hombre, principalmente nacionales, pero también internacionales, para ofrecer la mayor diversidad de modelos, con 3 denominadores comunes: comodidadcalidad y precio.

Zapatos hombre online

Y hemos querido potenciar la venta online creando una plataforma digital con una casi completa representación de los modelos que ofrecemos en las tiendas físicas 👌. Y es que el armario masculino debe incluir (e incluye) muchos tipos de zapatos, diferentes entre sí por sus características estéticas, por los materiales o por el uso que se puede hacer de ellos, pero en definitiva, todos combinables con los gustos y características de quien los lleve. Vamos ahora con algunas particularidades y curiosidades de los tipos de zapatos para hombre que tenemos disponibles 😃.

Oxford

Los Oxfords aparecieron por primera vez en Irlanda y Escocia, donde se llamaban Balmorals. El nombre de Oxford llegó más tarde, cuando en el siglo XIX los llevaban los estudiantes rebeldes que no querían llevar botas hasta el tobillo (el calzado estándar de la época). Los Oxfords son sólo una derivación de esos zapatos. Sus principales características: en este tipo de calzado las partes del zapato en las que hay agujeros para pasar los cordones (el puño) se cosen bajo la plantilla. De este modo, el zapato tiene una apertura limitada pero oculta perfectamente el calcetín.

Derby

Deben su nombre al Conde de Derby, que las adoptó a finales del siglo XVIII. Su difusión fue contemporánea a la de los Oxford, pero su uso se reservaba a los momentos de caza. Sólo en el siglo pasado comenzaron a utilizarse también en la ciudad. Sus principales características: En estos zapatos, a diferencia de los Oxford, el puño está cosido por encima la plantilla y solapamientos. El zapato es más cómodo de llevar, porque las solapas del puño, cuando se abrochan, envuelven el empeine.

Brogue

Para ser puntillosas, no se trata de un verdadero tipo de zapato, sino de una reelaboración de los Oxford y los Derby.

Mocasines

Estos zapatos fueron inventados por los algonquinos, los nativos americanos que ocupaban los territorios que hoy conforman Canadá. No sólo eso, incluso el término mocasín proviene del nombre original con el que los amerindios llamaban a este calzado. Sus principales características: Los mocasines para hombre tienen la particularidad de no tener cordones. Hay diferentes tipos de mocasines para hombres y pueden ser de tela, cuero o gamuza y en diferentes tonos.

Penny Loafer

También en este caso, no es un tipo de zapato, sino una reinterpretación del mocasín. El nombre de Penny Loafer proviene de la costumbre de los estudiantes de poner un penique en el corte de diamante que caracteriza la decoración frontal de la máscara. Sus principales características: La máscara frontal decorativa con el clásico corte de diamante

De monje

Fueron creadas inspirándose en el calzado que llevaban los monjes para trabajar en el campo, de donde deriva su nombre. Son menos formales que los Oxfords pero más que los Derbys. Sus principales características: zapatos cerrados, con la parte superior que sube hacia el empeine, sobre la que se superpone un ala sujeta lateralmente por una o dos hebillas. Los modelos con una hebilla se denominan correa de monje simple, mientras que los que tienen dos hebillas, se llaman correa de monje doble. La puntera puede ser lisa o tener una puntera.

Polacchine

Son zapatos altos por encima del tobillo, una especie de bota ligera. Sus princiapales características: de cuero o ante, con cordones para el cierre. Se caracterizan por una parte superior limpia que queda ligeramente ancha en el tobillo.”
Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.
×